Guía para un emprendedor

Bienvenidos un días más al blog de éxito empresa, en el día de hoy hablaremos sobre cómo utilizar todas las herramientas que están al alcance de un emprendedor actualmente, para ello hablaremos de 4 libros a destacar en los cuales podremos aprender cómo utilizar mejor cada dato y tener en cuenta que cada dato del consumidor cuenta muchísimo, también aprenderemos a cómo podremos monetizar todas nuestras redes sociales para así también conseguir beneficios de ellas. Otro de los libros no ayudara a entender y gestionar más la parte de recursos humanos dado que es una parte muy importante para un emprendedor y por último, también hablaremos sobre un libro que se centra más en el marketing y comunicación del mundo de la moda.

Los 4 libros con los que guiarnos

  • Big Data: Atrapando al consumidor, Este libro trata específicamente de como de importante es conocer cada uno de los datos del consumidor sean grandes o pequeños para poder conocer de primera mano sus aspiraciones y necesidades. La obtención y utilización de estos datos le proporcionaran al emprendedor una serie de ideas para poder establecer la mejor comunicación con sus clientes. Lo que nos viene a contar, es que la empresa debe de estar atenta a sus clientes durante todo el proceso de compra desde que entra e incluso después de la compra. El siguiente paso que deberíamos tener en cuenta es como ofrecer un mejor producto a mejor precio que la competencia para así acabar fidelizando al cliente a nuestras empresas.  Para que la empresa permanezca y cada vez gane mayor reconocimiento esta debe de ser innovadora constantemente y además debemos buscar la mejor posición en la cadena de valor.
  • Como monetizar las redes sociales, lo que nos viene a contar este libro es que ya llevamos más de 10 años conviviendo con las redes sociales y como estas afectan directamente y de forma drástica en la sociedad, por ello este libro nos habla de cómo podemos utilizar las redes sociales a favor para conseguir beneficios y crecimiento empresarial para una empresa moderna.
  • El acoso de la gestión de recursos humanos, básicamente este libro nos viene a hablar de uno de los puntos fundamentales de nuestra empresa, la dirección y organización, de cómo conseguir el mejor personal tanto de jefes como de empleados.
  • Marketing y comunicación de moda, como sabemos la gran mayoría, el mundo de la moda ha cambiado drásticamente desde hace ya unos años y esto se debe al gran boom de las nueva tecnologías que favorecen una nueva comunicación entre las empresas y sus consumidores, este libro nos viene a contar como analizar las estrategias de markenting con muchos ejemplos que siempre nos ayudaran a entenderlo de forma más sencilla y práctica.

No olvidemos que el mundo de las redes sociales aún le queda mucho por crecer y experimentar, por ello deberemos estar atentos para nuevos cambios y poder adaptarnos a ellos de la forma más rápida para estar siempre en primera línea de las mejores empresas.

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/lecturas-emprendedores-marketing-redes-sociales

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.