¿Listo para cruzar el charco? Los trabajos más demandados en América

Hacer las américas. Una frase típica y repetida durante mucho tiempo, que tiene sus orígenes en el siglo XV, cuando los viajes al nuevo mundo para buscar fortuna se convirtieron en habituales entre la población, por la promesa de una tierra virgen y fertil en la que no faltava nunca trabajo. Ésta idea se ha mantenido durante mucho tiempo, especialmente por  la idea de que en Estados Unidos siempre hay oportunidad laboral.

En el artículo de hoy veremos cuáles son los trabajos más demandados en América.

 

AMÉRICA DEL NORTE

 

Como hemos dicho, américa del norte y en especial Estados Unidos, sigue figurando en el imaginario popular como el sitio ideal al que viajar en busca de una oportunidad; pero ¿cuáles son los trabajos más demandados en América del Norte?

Resultat d'imatges de AMÉRICA DEL NORTE

            ENFERMEROS

En todo el mundo es un común denominador la oferta de puestos relacionados con la sanidad. Es lógico, puesto que la salud es probablemente la principal preocupación de todo ser humano. Así que no debería de extrañarnos que el de enfermero sea uno de los trabajos más demandados en América del Norte.

 

            VENDEDOR EN TIENDA

En Estados Unidos y América del Norte el mundo de las ventas siempre ha sido uno de los pilares de la economía. Es por eso que hay una oferta laboral tan grande de vendedores en tienda, que a pesar de ser un trabajo más centrado en la atención al cliente, también trata de dirigir al cliente en su compra.

 

            ASISTENTES DE SALUD EN EL HOGAR

Otro de los trabajos más demandados en América y también relacionado con la Sanidad. En este caso, se trata de hacerse cargo de todas las tareas de monitorización y cuidados necesarios en personas hospitalizadas en su propia casa, algo común en Estados Unidos debido a la falta de seguridad social.

 

            ASISTENTES DE CUIDADO PERSONAL

En este caso, se trata de un cuidado más asistencial, pensado sobre todo para ancianos y gente que no se puede valer por ella misma.

 

            OFICINISTAS

América del Norte es el lugar en que han nacido muchas de las grandes empresas de la actualidad. Éstas tienen plantillas enormes y necesitas de un gran trabajo de administración y oficinas. Es por ello que el de oficinista es uno de los trabajos más demandados en América del Norte.

 

 

AMÉRICA DEL SUR

 

Pese a que quizá no sea tan popular en el imaginario popular, américa latina o suramérica es también un lugar fantástico en que buscar trabajo y establecerse. Además, la facilidad para expresarse, al compartir idioma, es siempre un punto a favor nuestro a la hora de encontrar trabajo. Veamos pues cuáles son los trabajos más demandados en América del Sur.

Resultat d'imatges de AMÉRICA DEL sur

            TRABAJADORES CERTIFICADOS

Todos aquellos trabajos que necesitan acreditarse con un certificado de profesionalidad, desde electricistas, mecánicos, hasta chefs, carniceros… forman parte de los trabajos más demandados en América del Sur, que está haciendo un esfuerzo enorme para profesionalizar los distintos sectores laborales.

 

            REPRESENTANTES DE VENTAS

Al igual que sus vecinos del norte, los trabajos relacionados con las ventas forman parte de los trabajos más demandados en América del Sur. Uno de esos trabajos en que hablar inglés y español supone una enorme ventaja.

 

            OPERARIOS DE MAQUINARIA Y PRODUCCIÓN

América del Sur está llena de industria y muchas de las grandes empresas tienen allí plantas de producción, eso hace que siempre haya oferta y puestos vacantes, convirtiendo así el trabajo de operario en uno de los trabajos más demandados en América del Norte.

Fuentes de las imágenes:

Imagen destacada: http://cienciageografica.carpetapedagogica.com/2011/09/america.html

Imagen 1: https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte

Imagen 2: https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Sur

Artículos relacionados:

TRABAJAR EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE: LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN JAPÓN

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.