¿Listo para trabajar en el país más próspero de Europa? Los trabajos más demandados en Alemania

Alemania se ha convertido en los últimos tiempos en el gran gigante europeo, el país de referencia de la unión europea y uno de los más prósperos y estables que puede encontrarse en Europa. Por ello, sumado a su excepcional nivel de vida y ofertas culturales y de ocio, se ha convertido en el destino favorito de muvhos de los jóvenes que salen de nuestro país en busca de un lugar donde establecerse y evolucionar personal y profesionalmente.

 

En este artículo hablaremos de los trabajos más demandados en Alemania, así como los requisitos de los mismos y otras opciones para poder establecernos profesionalmente en el país germano.

 

 

IMPORTANCIA DEL IDIOMA

Cuando hablamos sobre encontrar trabajo en Europa, siempre recalcamos la importancia de tener un nivel medio-elevado de inglés, pues éste nos permitirá no sólo encontrar empleo más facilmente sino también llevar mejor el día a día en el país al que nos hayamos trasladado. Sin embargo, y si hablamos de empleo, en Alemania son muy cuidadosos con su propio idioma y pese a que la gran mayoría de la población tiene un nivel alto de inglés, en los trabajos más demandados de Alemania, el hecho de tener conocimientos de alemán se convierte en indispensable, pues es uno de los atributos más valorados por las empresas alemanas, más incluso que la experiencia en el puesto.

Resultat d'imatges de idioma aleman

 

LA FORMACIÓN DE APRENDICES

Antes de hablar de los trabajos más demandados en Alemania, debemos saber que existen otras opciones para formarnos profesionalmente allí. Por ejemplo, tienen un sistema de aprendices al que puedes optar y presentar tu solicitud online desde nuestro país, lo cual siempre es una manera ideal de empezar a aprender un oficio que más adelante te garantizará un empleo estable en Alemania.

 

APRENDICES MÁS BUSCADOS

Los aprendices más buscados en ese aspecto, ya sea por la falta de los mismos entre la juventud alemana, o por la buena salud de la que goza el mercado laboral alemán, suelen ser los de oficios clásicos como panadero, carnicero, pastelero, cerrajero u otros como cuidador de ancianos y mecánico instalador de aires acondicionados o material sanitario.

 

TRABAJOS MÁS DEMANDADOS

Hablemos, ahora sí, de los trabajos más demandados en Alemania. Por suerte para nosotros, los profesionales formados en España acostumbran a gozar de una buena reputación y prestigio, sin embargo no debemos olvidar que tener conocimientos de alemán nos hara subir y mucho nuestras opciones de conseguir un puesto, así que si te has planteado viajar a Alemania en busca de trabajo, te recomendamos encarecidamente apuntarte a algún curso para aprender el idioma.

 

SANITARIOS

Un sector que se encuentra en alza en toda Europa y el mundo en general, es el siempre estable sector de la sanidad. Además, como decíamos, los sanitarios españoles -ya sean enfermeros, médicos, cirujanos, etc.- gozan de un gran prestigio internacional, por lo que si tu área de conocimiento y formación es ésta, no lo dudes y oposita para uno de los trabajos más demandados en Alemania.

Resultat d'imatges de cruz medico

 

INGENIEROS

La ingeniería es otro de los sectores que siempre gozan de una gran oferta laboral, y más en países como Alemania, que gozan de una gran industria siempre en expansión. Los ingenieros bien cualificados son muy buscados y cualquier trabajo relacionado con la ingeniería es sin duda, uno de los trabajos más demandados en Alemania.

Fuentes de las imágenes:

Imagen destacada: http://www.culturizate.com/17-datos-curiosos-de-alemania/

Imagen 1: https://www.guiadealemania.com/idioma-de-alemania/

Imagen 2: https://es.pngtree.com/freepng/red-cross_2954509.html

Artículos relacionados:

¿QUIERES TRABAJAR FUERA DE ESPAÑA? LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN EUROPA

¿HAS PENSADO EN HACER LAS MALETAS? ¡LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN INGLATERRA!

TRABAJANDO EN EL BEL PAESE: LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN ITALIA

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.