¿Quieres trabajar fuera de España? Los trabajos más demandados en Europa

Según un estudio reciente, dos de cada tres jóvenes españoles estarían dispuestos a irse al estranjero a buscar trabajo. Eso es debido obviamente a la precaria situación laboral española; y si a ello le sumamos las facilidades en el desplazamiento entre los países de la unión europea, no deberíamos estrañarnos de que el destino de la mayoría de estos jóvenes emprendedores españoles sean países europeos. Obviamente, el destino concreto dependerá de muchos factores: el idioma, la proximidad, la oferta existente…

 

En este artículo hablaremos no sólo de los trabajos más demandados en Europa, sino también de los sectores laborales que están en auge y que por tanto tienen un mayor futuro en éste mismo territorio.

 

 

LOS STEM, EL FUTURO

 

Entre los sectores que están en auge y llegan con fuerza para quedarse, encontramos los STEM, que en muy poco tiempo se convertirán en los trabajos más demandados en Europa, si no lo son ya.

Te debes estar preguntando a qué nos referimos cuando decimos STEM. Pues bien, STEM responde a las siglas en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics, es decir, todos aquellos trabajos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Si te fijas bien, no responde a un sector en concreto, si no a la aplicación de estas áreas de conocimiento en cualquier sector laboral. La creciente mecanización y robotización de los métodos de producción de cualquier producto hoy en día reducen la necesidad de operarios en esos mismos procesos de producción y, sin embargo, aumentan la necesidad de personal cualificado en cualquiera de las áreas STEM que garantizan el correcto funcionamiento de los robots y maquinaria necesaria.

 

Por lo tanto, formen o no parte de los trabajos más demandados en Europa, los STEM se están volviendo cada vez más importante en el mercado laboral Europeo, así que si aún estás en edad de estudiar alguna de estas especialidades, tendrás garantizado un trabajo en el futuro.

Resultat d'imatges de Cientifico

 

 

SECTORES CON MÁS DEMANDA

 

Y ahora hablemos de la actualidad. Los datos nos indican que el sector que más trabajos ofreció durante el año pasado en Europa era el de la sanidad. Médicos, infermeros, cuidadores, farmaceutas…el progresivo envejecimiento de la sociedad y las mejoras médicas nos llevan a pensar que esta tendencia se mantendrá e incluso aumentará en un futuro, siendo los relacionados a éste sector los trabajos más demandados en Europa.

 

Fuera de ése sector, los trabajos más demandados en Europa en el último año han sido los relacionados con el sector comercial y ventas, el de informática y telecomunicaciones (siendo éste otro de los sectores que están en auge y se prevé que aumente en los próximos años), la atención al cliente y el turismo y la restauración, un clásico entre los trabajos más demandados en Europa, que pese a algunos altibajos debido a la crisis económica que provocó un pequeño bajón en el turismo, sigue manteniéndose como uno de los sectores que más empleo genera.

Resultat d'imatges de Medico

 

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://www.cuanto-gana.com/cuanto-gana-ingeniero-informatica/

Imagen 2: https://www.definicionabc.com/ciencia/cientifico.php

Imagen 3: https://www.groupon.es/deals/santyana-santander-1

Artículos relacionados:

¿LISTO PARA TRABAJAR EN EL PAÍS MÁS PRÓSPERO DE EUROPA? LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN ALEMANIA

¿HAS PENSADO EN HACER LAS MALETAS? ¡LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN INGLATERRA!

TRABAJANDO EN EL BEL PAESE: LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN ITALIA

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.