Blogs de emprendimiento y empresas

Crear una empresa desde cero o dirigir una no son tareas sencillas, por lo que, recaudar información de distintos medios, puede ser de gran ayuda. Es por eso, que hoy queremos mostraros los mejores blogs de emprendimiento y de empresas que seguro os serán muy útiles.

Algunos de los blogs que veremos a continuación van más destinados al emprendimiento y otros son blogs para empresas, pero todos ellos tienen objetivos comunes, por lo que pueden ser perfectos para nosotros, independientemente de nuestra necesidad profesional.

Los temas que más se tratan en este tipo de blogs suelen ser sobre contabilidad, gestión de empresas, ayudas, nuevas tendencias e innovaciones, entre muchos otros. Esta información es tan válida para emprendedores como para empresarios.

 

¿Qué encontrarás aquí?

Diario de Emprendedores

Todo Startups

Gestión Pyme

Rincón del Emprendedor

Gestiopolis

MásQueNegocio

 

Diario de Emprendedores

 

Este blog para emprendedores destaca por su entusiasmo y facilidad para motivar a todos y cada uno de sus lectores. Diario de Emprendedores tiene como objetivo conseguir que los usuarios sean felices dedicándose a lo que más les gusta. En este blog podremos ver todas las ventajas que tiene el emprendimiento y ser nuestro propio jefe.

Además de ofrecer mucha información sobre empresas y nuevos negocios, este blog pretende ser un punto de encuentro entre los distintos usuarios que deseen convertirse en emprendedores en algún momento de su vida.

La información que encontramos en este blog para emprendedores es muy completa y de calidad. También está dividida en distintas categorías con tal de facilitar la búsqueda a sus usuarios, estas categorías son: Silicon Valley, Emprender, Entrevistas, Consejos, Ideas, Apps, Financiación y Ecommerce.

Todo Startups

 

Este es uno de los mejores blogs de emprendimiento que podemos encontrar actualmente en Internet. Todo Startups ofrece infinidad de información realmente necesaria para llevar una empresa de éxito en la sociedad actual.

Aunque los artículos de este blog para emprendedores no están totalmente dirigidos a ayudar a una persona a emprender, sí que son perfectos para mantenernos informados sobre las últimas tendencias del sector o noticias de actualidad importantes. Esta información supone una gran ventaja para cualquier empresa, ya que debemos renovarnos continuamente sin pasar por alto ninguna noticia o tendencia del sector.

Tanto por las categorías como por el contenido, podríamos pensar que es un blog de empresas, pero lo cierto es que está más destinado al emprendimiento. Algunas de sus categorías son: Nuevas Tecnologías, Casos de Éxito, Premios, etc.

Gestión Pyme

 

Si tenemos una PYME, somos autónomos o emprendedores, podemos seguir este blog de empresas con tal de informarnos sobre todo lo que debemos saber en cuanto a gestión y administración de nuestra empresa. Gestión Pyme es un blog que ofrece información relevante para la gestión de cualquier empresa.

Entre las categorías de este blog para empresas podemos encontrar: Crea tu Empresa, pymes y Autónomos. Esto dice mucho del tipo de información que nos encontraremos en sus artículos. De esta forma, podemos asegurar que es uno de los blogs de gestión de empresas más completo que podemos encontrar en Internet.

En este blog podemos encontrar tanto noticias como consejos y trucos para que nuestra empresa se convierta algún día en una empresa de éxito referente en nuestro sector.

Rincón del Emprendedor

 

Podríamos considerar que este también está dentro de los mejores blogs de emprendimiento, gracias a que su contenido va directamente dirigido a ayudar y aconsejar a personas que todavía están lanzando un proyecto y necesitan financiación y todo tipo de ayudas. Rincón del Emprendedor está muy dirigido a informar sobre los últimos eventos y concursos de actualidad que se celebran dentro del sector del emprendimiento.

Este blog fue creado por dos personas que quisieron emprender una empresa pero no encontraron la información que necesitaban para conocer las ayudas que podrían tener, opciones de financiación, requisitos legales, etc. De esta forma, se decidieron a crear un blog para emprendedores con toda la información necesaria para empezar un nuevo negocio.

Gestiopolis

 

En este blog para empresas, podemos encontrar muchos artículos que nos serán de gran ayuda. En Gestiopolis encontramos información tanto de la gestión del talento como de la administración y contabilidad de nuestra empresa. La gran variedad de categorías y temas que trata hace que sea uno de los mejores blogs para empresas.

Algunas de las categorías que podemos encontrar en este blog son: Administración, Autoayuda, Contabilidad, Economía, Emprendimiento, Finanzas, Marketing, Medio Ambiente, Talento, Tecnología, etc. Que haya tanta diversidad de categorías nos supone una gran ventaja, ya que seguro que encontramos la información que necesitamos y de una forma mucho más rápida y sencilla.

Además, este blog para empresas nos da la posibilidad de publicar artículos sobre empresas, economía o cualquier otro tema de interés, en su blog.

MásQueNegocio

 

Este es uno de los mejores blogs de emprendimiento, ya que se entiende como un punto de encuentro para emprendedores, donde pueden contactar entre sí, o simplemente, informarse cobre las últimas tendencias y novedades en redes sociales, tecnología, gestión de empresas, etc. MásQueNegocio pretende ir más allá de la información superficial que se suele encontrar en otros blogs.

En este blog para emprendedores, podemos encontrar categorías tan interesantes y diversas como: Entrevistas, Tecnología, Eventos, Consejos, Debates y Última Hora. Por otro lado, entre los artículos más destacados de este blog para emprendedores podemos encontrar: “El decálogo del emprendedor del siglo XXI”, “¿Quién puede vivir hoy sin WiFi? La verdadera pirámide de Maslow” y “¿Cuáles son las bases mínimas y máximas de los autónomos para 2018?”.

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.