¡Se necesita personal! ¿Cuáles son los trabajos más demandados en España?

Tanto si estás en el paro, recién empezando tu primera incursión en el mundo laboral o trabajando pero deseas cambiar de trabajo, las pautas a seguir son claras: preparas tu currículo vitae y te diriges a una de las muchas ETT existentes, recorres la ciudad en busca de negocios que precisen personal, o te adentras en las distintas webs de búsqueda de empleo. Sin embargo a partir de ahí la cosa cambia, dependiendo de tu nivel de formación o experiencia, puede que te dirijas a un sector en concreto, o por el contrario te presentes como candidato a cualquier tipo de trabajo que salga.

En el artículo de hoy veremos cuáles son algunos de los trabajos más demandados en España en la actualidad y te hablaremos un poco de cada uno de ellos.

 

EMPLEOS MÁS DEMANDADOS EN ESPAÑA

  • DEPENDIENTE ESPECIALIZADO

El trabajo de dependiente es siempre uno de los trabajos más demandados en España. Por sus características en cuanto a la poca demanda de experiencia y nivel de formación, suelen ser idóneos para jóvenes que buscan empezar en su primer trabajo, estudiantes, o cualquier persona en general. Sin embargo, desde hace un tiempo, una parte del sector demanda cada vez más la figura del dependiente especializado. Éste trabajo se aleja un poco del perfil clásico del dependiente; cobra más importancia el conocimiento de idiomas, así como el puesto en sí evoluciona un poco hacia el de comercial, es por ello que las funciones principalmente siguen siendo las de atender al cliente, pero orientándolo un poco hacia la compra de ciertos productos.

  • PREPARADOR DE PEDIDOS

Otro clásico que se coloca entre los trabajos más demandados en España y que además está creciendo de manera importante. Si bien éste es un puesto que ha existido siempre, el auge de la venta online y del comercio electrónico ha hecho que se dispare la importancia de la logística en la mayoría de empresas y por tanto, la figura del preparador de pedidos cobre una importancia aún mayor.

Resultat d'imatges de PREPARADOR DE PEDIDOS

  • CAMARERO DE PISO

La figura del camarero de piso ha sido y con toda probabilidad será durante mucho tiempo uno de los trabajos más demandados en España; pues a nadie se le escapa que en España uno de los sectores más importantes y que más ingresos aporta es el turismo. Nuestros paisajes y sobre todo nuestras playas son visitados cada verano por una inmensa cantidad de turistas en busca de sol y relax. Por eso es lógico que, ante la gran cantidad de hoteles que pueblan nuestras costas y demás partes de nuestro país, el empleo de camareros de piso se dispare año tras año, especialmente en periodo estival.

  • TELEOPERADOR

Por todos es sabido que hoy en día pocas gestiones las realizamos de manera presencial; casi todas las realizamos on-line, o por teléfono. Y son muchas las empresas que cuidan cada vez más al detalle su servicio de atención al cliente, que poco a poco va dejando de ser un método engorroso en el que te veías obligado a entenderte con un contestador automático programado, para convertirse en un servicio eficaz y eficiente que te ahorra tiempo e innecesarios vueltas por la ciudad en esos días en que has de hacer varias gestiones.

Resultat d'imatges de TELEOPERADOR

Fuentes de las imágenes:

Imagen 1: https://www.lonelyplanet.es/europa/espana

Imagen 2: https://trabajoferta.com/preparador-de-pedidos-2/

Imagen 3: https://www.academiatecnas.com/curso-online-de-teleoperador/

Artículos relacionados:

TRABAJANDO EN LA TIERRA DE LOS TULIPANES: TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN HOLANDA

TRABAJANDO EN EL GRAN NORTE: LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN CANADÁ

TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN FRANCIA

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.