Los secretos de los grandes del emprendimiento

Algunos de los mayores emprendedores galardonados todos ellos en los últimos Premios Emprendedores, nos cuentan sus secretos más personales que les han llevado al éxito en sus empresas y negocios.

Antonio Catalán Díaz, también denominado el rey de las Kellys, nombrado así por las mujeres que se dedican a la limpieza de hoteles, es el fundador y presidente de AC Hotels. A día de hoy, esta empresa cuenta con más de 130 establecimientos hoteleros en Europa y Latinoamérica. La filosofía que llevó a Antonio a rechazar la aplicación de una reforma laboral en el sector es “Copiar nuestro modelo empresarias es fácil, pero la cultura de empresa no, Eso es lo que cambia”. También, de esta filosofía nace el trato diferencial que caracteriza a los establecimientos AC.

Por su parte, Alejandro Fernández-Luengo es el actual presidente de Alma Corporation. Este emprendedor fue jugador de la ACB y seguidor del Atlético de Madrid. Se le relaciona con la cadena de peluquerías Marco Aldany, ya que el nombre de la marca coincide con las iníciales de los tres hermanos fundadores: Marcos, Alejandro y Daniel. Gracias a que es un gran amante de los retos, personalmente ha decidido cruzar el Estrecho a nado. Este hombre tiene una filosofía muy personal y es amante de los retos y sabe cómo llevarlo a los negocios.

Algunos ejemplos 

Verónica Fisas Vergés, consejera delegada de Natura Bissé Group, cuenta que la idea de montar la empresa de cosmética en 1979 surgió después de que si padre fuese despedido a los 50 años de la compañía en la que trabajaba. En su trabajo había llegado a la conclusión de que todos los operarios que manipulaban los hidrolizados tenían las manos muy suaves y decidió adaptar las propiedades de estos elementos a las cremas, surgiendo así, una nueva marca de cosméticos.

Finalmente, Isak Andic, fundador de la marca Mango, tras varios años vendiendo ropa al por mayor decidió que ese no era el camino que debía seguir, sino que debía crear una marca propia con un concepto e identidad únicos. De esta forma, en 1984, este emprendedor fundó la marca Mango, presente actualmente en 110 países.

Fuente: http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/secretos-errores-aciertos-emprendedores

 

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.