Los mejores libros para emprendedores

Crear una empresa no es tarea fácil, por lo que cuanta más información tengamos sobre cómo debemos realizar este emprendimiento y conozcamos las dificultades con las que nos podemos encontrar, mejor. Para llenarnos de sabiduría empresarial no podemos escoger mejor forma que a través de libros escritos por verdaderos emprendedores.

Estos libros nos ayudarán a dar cada paso con más seguridad sabiendo que lo que hacemos está bien y teniendo en cuenta todos los riesgos que existen, con tal de estar preparados para todo lo que pueda suceder, ya que emprender no es una ciencia exacta.

El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te advirtieron

A la hora de emprender un negocio es inevitable sentirnos inseguros y no tener claro que va a pasar con nuestro nuevo negocio. Aunque estemos muy convencidos con nuestra fantástica idea de negocio, si no tiene un sitio en el mercado, no llegará a ningún lado.

El 90% de los negocios que se emprenden, fracasan en los cuatro primeros años y solo un 3% de los manuales empresariales que podemos encontrar, explican las causas. Este libro nos ayudará a identificar cuáles son los factores clave que determinan el fracaso de un proyecto.

Por otro lado, también habla de las características que debemos reunir para hacer posible nuestra idea de negocio, tales como motivación y talento.

El libro negro del emprendedor: No digas que nunca e lo advirtieron

Generación de modelos de negocio

En este libro podremos encontrar distintas herramientas para desarrollar nuevos modelos de negocio partiendo de las propuestas innovadoras que triunfan en el mercado actual. En este libro nos enseñan de una forma muy práctica a entender, diseñar y aplicar el nuevo modelo de negocio que queramos crear.

Aprovechando que en estos últimos años ha habido un gran crecimiento de nuevos modelos de negocio, podemos conocer cómo crear el nuestro gracias a este maravilloso libro.

Generación de modelos de negocio

La estrategia del océano azul

En este libro podemos encontrar más de 150 estrategias llevadas a cabo por una treintena de industrias durante el último siglo. Estas estrategias están basadas en la idea principal de todas las grandes compañías: competir directamente con la competencia con tal de alcanzar un crecimiento rentable y sostenido.

En esta competición, la innovación es la base para diferenciarnos de la competencia, por lo que conocer las estrategias que han estado utilizando las grandes industrias nos puede ayudar a tener un punto de vista más global.

La estrategia del océano azul

 

 

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/lecturas-libros-emprendedores

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.