TRABAJAR EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE: LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN JAPÓN

Japón, tierra de samuráis, geishas, artesanía…y tecnología. Japón, uno de los grandes gigantes asiáticos y uno de los países punteros en avances tecnológicos, es sin duda un país exótico. Quizá no sea la principal opción para mucha de la gente que piensa en hacer las maletas y largarse al extranjero para ganarse la vida. Sin embargo, eso no significa que no sea una mágnifica opción para hacerlo, siempre y cuando sepamos lo que nos vamos a encontrar.

 

En este artículo te ilustraremos un poco sobre los trabajos más demandados en Japón, así como los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de buscar trabajo allí.

 

            DIFERENCIAS CULTURALES

Una de las características que debemos tener en cuenta antes de hablar de los trabajos más demandados en Japón, es que se trata de una cultura totalmente diferente a la nuestra, e incluso a la de otros países europeos con una cultura más parecida a la nuestra. Para empezar, el conociemiento de inglés será esencial no sólo para encontrar trabajo, sino para poder comunicarnos. La forma de ser de los japoneses, más reservados y tímidos, es otro de los aspectos que deberemos conocer y aceptar antes de embarcarnos en una aventura de éste calibre. También deberemos informarnos bien de los horarios en que se hace vida y se trabaja, y las distintas opciones culturales y de ocio que nos ofrece el país para asegurarnos que nos adaptaremos al estilo de vida japonés.

 

 

            EL MERCADO TECNOLÓGICO JAPONÉS

El mercado tecnológico es seguramente el motor principal del país, ya sea en innovación tecnológica, como en el sector automobilístico, robótica, videojuegos….eso obviamente implica una gran oferta laboral, es por eso que los trabajos que conforman esa rama son siempre de los trabajos más demandados en Japón.

Obviamente, si hemos estudiado alguna carrera o módulo relacionado con alguna de estas áreas, tendremos una ventaja enorme a la hora de encontrar empleo.

Resultat d'imatges de EL MERCADO TECNOLÓGICO JAPONÉS

 

            LOS TRABAJOS MÁS ACCESIBLES PARA HISPANOHABLANTES EN JAPÓN

Por otro lado, en Japón son muy cuidadosos con mantener un equilibrio laboral entre su población, es por eso que a veces es díficil, que no imposible, encontrar trabajo entre las profesiones típicas desarrollas por japoneses.

Por lo tanto, una buena opción siempre es opositar para profesiones que dificilmente puedan ser realizadas por japoneses, así nos aseguraremos tener ventaja para ser contratados.

 

                        PROFESOR DE ESPAÑOL

Dentro de los trabajos más demandados en Japón que pueden ser realizados por hispanohablantes uno de los más buscados es, claro está, el de profesor de español. Obviamente será indispensable tener un buen conocimiento de inglés también, para poder comunicarnos con nuestros alumnos. Los japoneses suelen ser cultos y muestran interés en el conocimiento de otros idiomas, así que la oferta laboral en ese sentido suele ser grande.

 

                        COCINA ESPAÑOLA

A pesar de tener una riquísima gastronomía propia, a los japoneses les gusta probar comida de otros países, y dentro de ellas, tienen una especial devoción por la gastronomía española. Por lo tanto ése es otro de los trabajos más demandados en Japón al que podremos optar si tenemos conocimiento en cocina.

Resultat d'imatges de cocina española

 

                        EMPRESAS DE TECNOLOGÍA

Por lo demás y como hemos dicho anteriormente, las empresas que tienen a ver con el sector tecnológico son las que tienen más oferta laboral y las tareas de producción, mantenimiento, robótica y programación las que cuentan con los trabajos más demandados en Japón.

 

 

ALGUNAS WEBS ÚTILES

Fuentes de las imágenes:

Imagen destacada: http://www.banderas-mundo.es/japon

Imagen 1: http://www.americaasia.org/blog/

Imagen 2: http://www.cadenadial.com/2016/la-cocina-espanola-ya-tiene-sus-7-maravillas-gastronomicas-81495.html

Artículos relacionados:

¿LISTO PARA CRUZAR EL CHARCO? LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN AMÉRICA

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.