Programas para virtualizar servidores

¿Qué son y para qué sirven los programas para virtualizar servidores?

Cada día que pasa encontramos que, tanto servidores como ordenadores de escritorio son cada vez más veloces y que la mayoría de las veces no los utilizamos en toda su potencia y versatilidad. Normalmente, el sistema operativo que utilizamos y el software incorporado se ejecutan bajo un servidor único, como puede ser, por ejemplo, el entorno Windows; esto se traduce en que menos del 10% de los recursos de los servidores son realmente utilizados. Los centros de datos podrían rendir más con el mismo equipo sin necesidad de adquirir nuevo hardware o instalar sistemas operativos adicionales.
Con los programas para virtualizar servidores se puede transformar la PC en un software alternativo para realizar complejas tareas de recolección de datos.

¿Cómo funciona?
Por definición, el proceso de virtualización en informática se refiere a la creación de una versión virtual de ciertos recursos tecnológicos. De esta manera, el programa para virtualizar servidores puede abstraer recursos del tipo VMM (Virtual Machine Monitor) para crear varios entornos de ejecución en el sistema operativo de la máquina huésped. De esta manera podemos trabajar con varios sistemas como Linus, MS-DOS, o Winsdows, con el mismo servidor, ampliando la potencialidad de nuestro hardware.

JMG es una empresa española de virtualización de servidores
En la aplicación de programas para virtualizar servidores, José María González, representante de JMG Virtual Consulting es la única empresa en España autorizada para impartir cursos de OpenStack, proyecto de computación en la nube, de código abierto, para virtualización; ofrece a profesionales en Tecnologías de la Información (TI) los medios necesarios para la adquisición de habilidades que se requieran para manejar cualquier recurso que sea distribuido por el grupo OpenStack Foundation en el mercado. Sus cursos pueden ser presenciales solo en Madrid, de periodicidad mensual, y online para toda España. El entrenamiento formará profesionales certificados para crear y gestionar el manejo de nubes privadas y públicas en el campo de la virtualización de servidores.

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.