Cómo subirte la moral cuando caen las ventas

Para los emprendedores, la caída de las ventas de su negocio puede afectar negativamente a su capacidad para resolver problemas y esto puede repercutir directamente en los resultados finales, por lo tanto, es importante no dejarse llevar por las caídas de las ventas y centrarse en solucionarlo.

Todo el mundo debe tener una gran tolerancia al fracaso, pero si además esa persona tiene un negocio a su cargo, deberá ser aún más comprensivo en cuanto a los problemas que puedan surgir, ya que de la moral del emprendedor depende todo el funcionamiento del negocio. Uno de los problemas que más suelen tener las empresas actualmente es la falta de decisión de compra por parte de los clientes, ya que se centran en comparar precios y no en la calidad del producto o servicio que quieren adquirir. Por esta razón, los vendedores deben saber demostrar al cliente que el precio de compra es menor que el valor de no comprar.

Actualmente, los clientes creen que es mejor no comprar un producto si no están del todo seguros antes que meterse en algo que no saben si funcionará como esperaban, por eso, como emprendedor, lo mejor es ofrecerles un punto intermedio permitiendo que prueben el producto durante un tiempo y más adelante tomar la decisión de compra definitiva.

Poner un precio distinto

A través del ROI podemos evaluar cuánto ha generado en ventas cada euro invertido en una campaña. Por lo tanto, si los clientes potenciales no quieren dar un precio, debemos ser nosotros mismos los que pongamos un precio a nuestra oferta en función del ROI que consiga el cliente. Esta es una forma muy eficaz de captar nuevos clientes que han ideado los responsables de la consultoría de negocio para entidades financieras Cumbria FSC.

Debemos intentar hacer unas ofertas razonables que nos permitan un correcto retorno de la inversión, pero siempre orientado a la idea de captar nuevos clientes. Con esta técnica, poco a poco conseguiremos crear un gran volumen de clientes nuevos que a la larga podremos fidelizar con otro tipo de técnicas.

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/levantar-moral-comerciales

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.