Si vas a emprender, necesitas leer estos tres libros

A continuación resumiremos tres libros clásicos del marketing y neuromarketing que deben leer todos los emprendedores que quieran meterse en la cabeza de sus consumidores y saber lo que piensan y cuáles son sus necesidades.

Los tres libros de los que hablaremos hoy son: Las 22 leyes inmutables del marketing de Jack Trout, Ideas que pegan de Chip y Dan Heath e Influencia de Robert Cialdini. Estos libros son perfectos para todas aquellas personas que quieran iniciar un nuevo negocio y necesiten conocer más a fondo su público objetivo y como adaptarse a él.

Breve resumen de los libros

 

El primer libro del que hablaremos se llama Las 22 leyes inmutables del marketing. Las leyes de las que se habla en este libro para emprendedores  las establecieron dos autores considerados los grandes gurús del marketing estratégico y el posicionamiento después de más de 40 años de estudio y análisis sobre la materia, Al Ries y Jack Trout. Las leyes se recogen en su bestseller y se ilustran con numerosos ejemplos empresariales. Algunos ejemplos de estas leyes pueden ser la ley del liderazgo, de la categoría, de la mente, de la percepción, entre otras.

Por otro lado, el libro Ideas que pegan de Dan y Chip Heath recoge varios conceptos para modelar las ideas para que se entiendan, se recuerden y causen un efecto duradero, con estas ideas se intenta modificar las opiniones o conductas del público objetivo. Los dos autores de este libro realizaron numerosos estudios e investigaciones en distintos sectores hasta que se dieron cuenta de que hay patrones que se repiten a la hora de hacer llegar una idea a un gran número de personas.

 

Finalmente, Influencia es el libro de Robert B. Cialdini, psicólogo y escritor estadounidense. Las estrategias para llegar a los clientes pueden ser muy variadas mientras que los factores psicológicos que conducen a una persona a consentir una propuesta de compra no son tan distintos, esto es en lo que se centra este libro. Además, se enumeran seis principios fundamentales de la persuasión para que cualquier emprendedor pueda conocer mejor el cliente al cual se dirige.

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/libros-recomendados-leer-emprendedores

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.