Utilización de impresoras láser para la biología

La empresa InnoFluence utiliza impresoras láser para la ingeniería de tejidos, desarrollando sistemas o soluciones finales basadas en tecnología láser para la transferencia de material biológico.

“Nos dedicamos, principalmente, al desarrollo de sistemas o soluciones finales basadas en tecnología láser para la transferencia precisa y controlada de material biológico. Haciendo un símil, nuestros equipos podrían entenderse como impresoras 2D y 3D de material biológico para ingeniería de tejidos, cultivo celular y mercado de suministros”, dice Gonzalo Guadaño, cofundador de InnoFluence junto a Carlos Molpeceres, Miguel Morales y David Muñoz.

Gonzalo Guadaño, trabajó en Spectra-Physics, uno de los mayores fabricantes de láser de todo el mundo, mientras que los otros tres fundadores forman parte del grupo de manufactura avanzada con láser del Centro Láser de la Universidad Politécnica de Madrid.

Debido a la complejidad del proceso, actualmente no hay muchos fabricantes integradores de equipos de transferencia láser. Esto es debido, a que para realizar esta fabricación se necesitan muchos conocimientos en campos como la óptica, la electrónica, la mecánica y la biología, lo cual supone una inversión muy alta para empresas que están en sus primeras fases de desarrollo.

La empresa InnoFluence puede proporcionar equipos avanzados de transferencia láser para I+D a un coste realmente competitivo, de esta manera, se categoriza como una de las empresas integradoras de esta tecnología láser de todo el mundo. Actualmente, esta empresa se encuentra en fase de finalización de prototipo, esto quiere decir que en pocos meses podrá comercializar.

“Hemos puesto mucho esfuerzo, económico y personal, para poder demostrar su potencial en poco tiempo. En paralelo, estamos realizando otros trabajos de ingeniería láser para desarrollo de otras aplicaciones más industriales que nos permitan generar ingresos durante el proceso de desarrollo. Nuestro mercado (centros de investigación y desarrollo tanto públicos como privados) es internacional. En una primera fase, nos centraremos en Europa, ya que conocemos las normativas; sin olvidarnos de EE UU y Asia a medio plazo, ya que son mercados muy potentes”, aclara Guadaño.

Fuente: http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/innofluence-impresoras-laser-para-la-ingenieria-de-tejidos

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.