Consejos de gestión para emprendedores

Bienvenido un día más al blog de Éxito Empresa, tu blog sobre empresas y emprendedores. En la entrada de hoy queremos hablar de Michael Dell, el cual dejó las mejores ideas y consejos de gestión que todo emprendedor debería seguir.

Separa el negocio de las opiniones de quien no sabe

“¿Cuál es la mejor motivación para un emprendedor en los días malos? ¿La venganza? No. Mi consejo es separar el negocio de las opiniones de quien no sabe.”

Dell, a raíz de su evolución, llegaba esta conclusión y nos parece muy apropiada para que los que estáis empezando en negocios. Nunca puedes centrarte en las opiniones que tienen los demás sobre tu trabajo, ya que la mayoría de los que están opinando no tienen ni idea de la mitad del esfuerzo y trabajo que has dedico en ello.  Como dice Dell, separando los negocios de las opiniones que recibes, acabarás mejorando.

No cometer los errores de los demás

“Me gustan los errores. Pero eso no quiere decir que haya que cometer los de los demás.”

No hay que venirse abajo con los errores, ya que se puede aprender de ellos y mejorar lo que no está funcionando. Dell opina que no hay que cometer los mismos errores que los demás, y es totalmente cierto. Si quieres emprender en algún proyecto, debe ser algo nuevo, diferente, ya que si acabas cometiendo los mismos errores que los demás significa que estás haciendo lo mismo que ellos.

Probar varios caminos

“Es importante probar primero con cuatro o cinco cosas, y poder decir: estas dos funcionan, esta no, esta la dejo, voy a probar con estos otros dos experimentos.”

Como Dell dice, es mejor barajar diferentes posibilidades y que entre una de ellas encuentres el proyecto que funciones, que no estancarte en uno sin ver mejoras.

Poner precios bajos que atraigan al cliente

“Un modelo que funciona es tener un producto a un precio más bajo que el resto del mercado que atraiga a muchos clientes. Luego ya se irá subiendo el precio.”

Es cuestión de marketing, bajando los precios se consigue atraer a más clientela. Una vez se consigue fidelizar al cliente, es cuando se pueden subir los precios, ya que el cliente se ha habituado a utilizar el producto o el servicio.

Tener en cuenta el posible fracaso

“Capital, por lo general, hay, pero debería haber una aceptación del riesgo. Decir ‘formé parte de un proyecto que no tuvo éxito’, y que eso ya tenga valor.”

Hay que ser consciente de los objetivos que se han planteado y de que sean alcanzables. El fracaso puede aparecer en cualquier momento, pero por ello no hay que pensar que es algo malo. Si tu proyecto termina en fracaso, debes pensar que has intentado superarte a ti mismo y has conseguido llegar más lejos que muchas otras personas.

 

Fuente: http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/ideas-empresariales-gestion-michael-dell

 

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.