Emprendedores que te van a inspirar

Aunque pensemos que crear un negocio de la nada puede ser una tarea muy difícil, a continuación hablaremos sobre algunos emprendedores que han encontrado grandes oportunidades en los sectores más inesperados.

El primer ejemplo del que vamos a hablar lo protagoniza Santiago Doval, director de Tecnigral. Este hombre fundó un negocio focalizado en servicios relacionados con la investigación para el conocimiento y mejor gestión del arbolado, los parques y jardines. Los principales clientes de este negocio son las Administraciones públicas y las empresas que prestan servicios de conservación. Tecnigral apuesta por la combinación de técnicas tradicionales y modernas para lograr su trabajo, de esta forma consigue su objetivo de aprovechar mejor los recursos para optimizar el uso de sistemas tradicionales.

Otros ejemplos interesantes

Daniel Villegas creó la empresa Sembradas tras ser despedido del que fue su trabajo durante siete años en el sector de los laboratorios y la inspección ambiental. Este emprendedor volcó toda su experiencia anterior en la creación de su nueva empresa, la cual se dedica al diseño y mantenimiento de jardines, su aspecto diferenciador radica en que su trabajo parte de los principios de la xerojardinería sostenible con el menor consumo de recursos y la utilización de especies autóctonas o naturalizadas. La gran acogida que ha tenido esta empresa en el mercado ha sido gracias a la personalización de sus proyectos a cada cliente concreto.

Entresemillas es una empresa que ha creó Carlos Palomo siguiendo sus propias necesidades y preferencias, ya que es amante de la botánica y tiene preferencia por las plantas tropicales como el cacao o la canela, cuyas semillas son difíciles de encontrar en España. De esta forma, este emprendedor ha creado un negocio en el que sus clientes pueden disponer de diferentes semillas exóticas e inusuales que son difíciles de encontrar en viveros o comercios tradicionales.

Finalmente, José Manuel Bisetto comenzó a desarrollar un proyecto de huertos ecológicos con la intención inicial de recuperar unos terrenos agrícolas abandonados pertenecientes a su familia. Su negocio se fue desarrollando hasta crear un centro agroecológico de desarrollo rural con servicios integrales, que incluye la producción de cultivos, el desarrollo de huertos municipales, la impartición de formación en centros educativos, etc.

Fuente: http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/ejemplos-de-emprendedores-tierra-ideas-negocio-inspiradoras

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.