Empresas familiares de éxito

Aunque en la sociedad de hoy en día creemos que las empresas familiares son aquellas pequeñas y que solo ofrecen sus productos a un mismo barrio, lo cierto es que hoy en día, muchas de las grandes empresas, empezaron siento negocios familiares. A continuación veremos algunas de ellas y hablaremos de cómo ha sido su historia y evolución al largo de los años.

Las empresas familiares con mayor éxito

A continuación veremos algunas de ellas y hablaremos de cómo ha sido su historia y evolución al largo de los años.

    • Inditex: Amancio Ortega, fundador de Inditex, es muy conocido por todo el mundo, ya que es el hombre más rico de España y dispone de una de las mayores fortunas del mundo según la lista Forbes. Este hombre empezó muy pequeño trabajando en varias tiendas de ropa hasta que en 1972 creó un pequeño taller en el cual se dedicaba a fabricar batas. Pero no fue hasta años más tarde, cuando, junto a su mujer Rosalía, fundó una empresa textil, abriendo su primera tienda en 1975, Zara.
    • Tous: esta gran empresa de joyería empezó con una pequeña tienda en 1920, a partir de entonces, Tous fue llevada por varias generaciones hasta convertirse en la gran empresa que conocemos hoy en día. Además, Tous ha ido ampliando su cartera de productos y actualmente dispone tanto de joyas como de bolsos, perfumes, y un sinfín de maravillosos accesorios.
    • Barceló: esta empresa fue inaugurada a principios del siglo XX y, todo y siendo una empresa familiar, sigue creciendo continuamente a gran velocidad. Esta empresa de rebautizó como Grupo Barceló y tras tres generaciones paso de ser una cadena de hoteles a una gran gestora hotelera que se encuentra entre las primeras preferencias de cualquier persona que busque hotel.
    • El Corte Inglés: esta gran empresa fue creada por César Rodríguez y sus padres, una humilde familia asturiana. Con tal de que esta familia tuviera la gran idea de crear esta empresa, anteriormente tuvieron que emigrar a cuba y aprender mucho trabajando en los almacenes “El encanto”. En la actualidad, esta empresa sigue siendo familiar y nunca deja de crecer.
    • Codorniu: esta empresa familiar es una de las más antiguas, ya que tiene más de cinco siglos de vida. La marca Codorniu ocupa el 17º puesto de la lista de Family Business Magazine, la cual agrupa a las “100 empresas más antiguas del mundo que siguen en manos de familias fundadoras”. Esta empresa produce más de 60 millones de botellas cada año.

Fuente: https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/empresas-familiares-diez-casos-de-exito

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.