Como conseguir una empresa online sostenible

Bienvenidos un día más al blog de éxito empresa, en el día hoy hablaremos de como ser respetuosos con el medio ambiente mediante nuestra empresa online.

Si conseguimos tener un negocio online más sostenible esto nos abrirá un amplio abanico de público nuevo al que podemos llegar. A través de Stuart España podemos encontrar 4 formas diferentes para conseguir dicha sostenibilidad de empresa, en cualquier tipo de venta online.

  • Realizar los envíos con vehículos eco-friendlies. La utilización de coches, motos o vehículos eléctricos se está convirtiendo en una de las mejores alternativas para realizar los repartos y transportes. El uso de las bicicletas también se está volviendo muy visible en las ciudades. Este es uno de los puntos clave para darle al público una imagen ecológica y responsable. Además, si utilizamos este tipo de transportes ayudaremos a minimizar el impacto ambiental y social que crean el reparto de tus productos.
  • Optimizar rutas a través de análisis de datos. “La inversión
 en tecnologías de análisis de datos en empresas de logística permite, entre otras cosas, conocer de manera más detallada las características del consumidor para ofrecerle una experiencia a su medida, pero, además, puede ayudar al fomento de una movilidad sostenible y a un aire más limpio” según Stuart España. Cada vez más son las personas que se preguntan cómo podemos utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de un negocio online en el aspecto ambiental. Un ejemplo claro es la geolocalización que nos ayuda a tomar las mejores rutas para los mensajeros. Esto es útil para evitar ir a casas donde el cliente en ese momento no estará.
  • Sistemas de multientrega. Un método muy aconsejable para no cargar las ciudades es usar un sistema de planificación para realizar diversas entregas a la vez. Además del impacto ambiental que supondría también ayudaría a la empresa a bajar sus costes y ahorrar.
  • Utilizar packaging que respete el medio ambiente. Como sabemos es imposible que una tienda online no tenga empaquetado. Hay diferentes formas en las que podemos empaquetar los productos de forma más eficiente y sostenible y siempre respetando la imagen de la marca. Otra opción es el uso de envases biodegradables o a su vez que sean prácticos y funcionales. Por ejemplo un tipo de envase que pueda ser usado por el cliente de forma cómoda y útil.

Esperamos que les haya servido para mejorar sus negocios online.

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.