Gestos que te ayudarán a cerrar más ventas

Bienvenidos otro día más al blog de Éxito empresa, tu empresa sobre empresas y emprendedores. Hoy os hablaremos sobre que gestos os ayudarán en el momento de una conversación de ventas, gracias a ellos podrás  cerrar de forma efectiva una venta.

¿Por qué son importantes los gestos en una negociación?

Para vender no basta sólo con el lenguaje verbal, el lenguaje corporal también hace un papel primordial a la hora de cerrar una venta. En el lenguaje corporal expresamos lo que sentimos y lo que creemos, en una negociación debemos transmitir confianza al cliente a través de los gestos. El cliente debe sentir que confiamos en el proyecto que queremos vender a través de nuestro cuerpo. Además, es muy importante que nuestros gestos coincidan con el lenguaje verbal, y que el discurso verbal y no verbal sean coherentes.

Gestos de un buen vendedor

  • Captar la mirada

Cuando alzas el bolígrafo a la altura de los ojos del interlocutor enfatiza con el mensaje verbal, porque éste alzará su mirada hacia nosotros. Si, en cambio, señalamos con el bolígrafo el documento, corremos el riesgo de que el interlocutor descubra alguna cláusula que su comprensión requiera la explicación de otra condición previa.

  • Dirigir la conversación

Otro paso que hay que seguir es aprender a dirigir la conversación para que el interlocutor no disperse su atención algunos momentos en otras cosas. Un ejemplo es cuando se le muestra un documento y el interlocutor continúa leyéndolo mientras nosotros seguimos hablando. Resulta conflictivo en los casos en que la argumentación de venta necesite mostrar una foto o bien una cláusula de un contrato.

  • Gestos clónicos

El siguiente paso son los gestos clónicos, es decir, la imitación de los gestos. Un gesto de evaluación insistente puede ser neutralizado a través de la imitación del mismo gesto. Los vendedores con mucha experiencia tienen la capacidad de de hacerlo hasta con gestos muy agresivos o arrogantes. Si el gesto se hace con más naturalidad el interlocutor adopta una postura más receptiva, aunque si la imitación resulta evidente será contraproducente.

  • Posturas negativas

Por último, ante posibles posturas negativas recurre a técnicas para redirigir el diálogo. Una postura no receptiva podría ser colocar las manos entrelazadas y a la altura de la barbilla, aún así, ese gesto no es algo muy significativo, también puede ser una objeción a algún argumento. Si los signos son más obvios de desacuerdo, piensa que tanto tu como el cliente estáis perdiendo vuestro valioso tiempo.

Imágenes: http://www.emprendedores.es/gestion/gestos-para-cerrar-venta

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/gestos-para-cerrar-venta

https://www.altonivel.com.mx/36579-lenguaje-corporal-para-potenciar-tus-ventas-aprende-a-interpreta/

http://www.emprendedores.es/gestion/lenguaje-corporal-y-verbal-en-negocios

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.