¿Por qué debería cambiar su software empresarial?

Conforme la empresa va evolucionando, muchas herramientas van quedando obsoletas tal y como pasa, algunas veces, con el programa de gestión empresarial.

Para saber si es el momento de cambiar tu programa de gestión empresarial o ERP debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Estás perdiendo ventas aun teniendo competidores con productos de calidad inferior. Esto puede deberse a que debido a un programa de gestión obsoleta no te permita proporcionar información sobre el stock en almacenes, tus cuentas, atención al cliente…
  • Pierdes demasiado tiempo buscando información en lugar de invertirlo en planear una estrategia para mejorar tu empresa. Tu programa de gestión empresarial debería ayudarte a ahorrar tiempo y automatizar procesos, para que dediques el tiempo en hacer estrategias y planificación importante para tu negocio
  • No das abasto con la demanda por una gestión inadecuada. Si tus procesos de pedido aún funcionan con teléfono fax o teléfono convencional y no das abasto con la demanda que recibes, te acabará repercutiendo negativamente en las ventas y perderás muchos clientes.
  • Si prefieres no someterte a una auditoría ni analizas los flujos de trabajo, para saber que cumples con las regulaciones correspondientes, puedes poner tu empresa en peligro. Por ello, contar con un ERP profesional te permitirá estar al día y no correr ese tipo de riesgos
  • Falta de orden en el almacén. Si no sabes dónde está ubicado cada producto siguiendo un orden estricto porque aun trabajas con un inventario manual, es hora de hacer un cambio de estrategia. El programa de gestión empresarial que puedes encontrar actualmente te permite tener toda la información unificada y ordenada.
  • Si trabajas la contabilidad de tu empresa fuera del programa de gestión contable estás perdiendo el tiempo. Un ERP profesional te permite unificar todas las áreas de la empresa, entre las cuales se encuentra el área contable, desde la que podrás tener una visión global de los datos y tomar decisiones importantes con mayor facilidad.
  • Solo puedes trabajar la gestión empresarial de tu negocio desde el PC de tu oficina. Esto también es un gran atraso, porque un ERP profesional te permite la conectividad desde cualquier dispositivo móvil, para que puedas echar un vistazo a la gestión empresarial estés donde estés, desde tu Smartphone, tablet, móvil, etc.

A3ERP de Apen

Si pasas por algunas de estas situaciones en tu empresa es momento de actualizar tu programa de gestión empresarial. En Apen, ofrecen el a3ERP, que supone una solución integral de la gestión empresarial, unificando todas las áreas del negocio en un mismo programa y ofreciendo una visión 360 grados. Apen es una empresa de soluciones tecnológicas, situada en la provincia de Barcelona, y que abastece de ERP, programas de gestión y soluciones de software a pequeñas y medianas empresas de todo tipo…

 

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.