Trabajos más demandados en Francia

Es algo normal hoy en día y desde hace algún tiempo, que los jóvenes españoles tengan que salir del país para encontrar un empleo que aquí se les resiste, debido a la poca oferta laboral y a la precariedad y temporalidad del mismo. Como también es algo normal que de todos estos jóvenes que viajan a distintas partes de Europa para encontrar un trabajo, muchos decidan hacerlo en un país vecino: Francia. Sea por proximidad o por cualquier otro motivo, son muchos los jóvenes que se decantan por ésta opción.

Pues bien, en el artículo de hoy veremos algunos de los trabajos más demandados en Francia, para que si te ha entrado el gusanillo de ir a probar suerte en nuestro vecino del norte, tengas un poco de idea de qué buscar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, debido a la barrera del idioma, si no hablas francés a la perfección tus opciones para encontrar trabajo serán menores o en todo caso, más restringidas a un tipo de empleo en particular.

 

MANTENIMIENTO DE HABITACIONES

Uno de los trabajos más demandados en Francia y también en nuestro país. Francia es otro de los países que más turismo recibe de Europa y por lo tanto y como es lógico, una buena parte de su oferta de empleo depende del mismo. Restaurantes y hoteles se llenan durante todo el año, y éstos últimos especialmente en verano, cuando la oferta de mantenimiento de habitaciones y otras tareas se dispara.

Resultat d'imatges de Mantenimiento de habitaciones

AYUDANTE DEL HOGAR

Debido a que nuestra sociedad tiene una esperanza de vida cada vez mayor, Europa cuenta con una población envejecida. Por ello la figura del ayudante del hogar, ayudante en tareas domésticas y acompañamientos se ha convertido en uno de los trabajos más demandados en Francia y Europa en general.

INGENIEROS

Un clásico en cuanto a profesiones que buscan empleo fuera de nuestras fronteras, los altos sueldos y la gran oferta de empleo de este sector en otros países hace que muchos jóvenes ingenieros españoles no duden a la hora de hacer las maletas en busca de suerte.

AYUDANTE/APRENDIZ DE COCINA

Éste es, seguramente uno de los trabajos más demandados en Francia y el mundo entero. Al ser humano le gusta comer, y además hacerlo bien. Es por eso que en países como el nuestro, Francia e Italia, en que existe una cultura gastronómica tan rica y variada, la oferta de trabajo relacionada con el sector se dispara.

BONUS: VENDIMIA

Pese a ser un trabajo de temporada, hemos decidido incluir en este artículo el clásico entre los clásicos de los trabajos más demandados en Francia. Durante la temporada estival, una gran parte del enorme sector vinícola abre la oferta para trabajar la vendimia, hecho que aprovechan jóvenes de todo el mundo para sacarse un dinero extra a la vez que visitan un país tan bonito como es Francia.

Resultat d'imatges de Vendimia

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://www.cuerpoymovimiento.com/busco-trabajo-como-ayudante-de-cocina-en-madrid/busco-trabajo-como-ayudante-de-cocina-en-madrid-67898-lo-mejor-de-ayudante-de-cocina-madrid-fotos-de-cocinas-accesorios/

Imagen 2: https://erasmusu.com/es/erasmus-almeria/alquiler-habitaciones-estudiantes/habitacion-en-piso-de-lujo-limpieza-de-mantenimiento-gastos-incluidos-524968

Imagen 3: https://andaluciainformacion.es/andalucia/776323/la-vendimia-ha-finalizado-ya-en-las-grandes-bodegas-del-marco-de-jerez/

Artículos relacionados:

TRABAJANDO EN LA TIERRA DE LOS TULIPANES: TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN HOLANDA

¡SE NECESITA PERSONAL! ¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN ESPAÑA?

TRABAJANDO EN EL GRAN NORTE: LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN CANADÁ

 

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.