Trabajando en la tierra de los tulipanes: trabajos más demandados en Holanda

Holanda es un país pequeño, pero rico en cultura e historia. Su histórica tradición mercantil ha convertido a Holanda en uno de los países más ricos de la unión europea, así como uno de los más avanzados culturalmente y con una mentalidad muy abierta, así que se trata de una magnífica opción para todo emprendedor para encontrar un buen trabajo y establecerse, puesto que el nivel y calidad de vida es de los mejores de Europa.

En el artículo de hoy hablaremos de los trabajos más demandados en Holanda, así como ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura de buscar empleo allí.

Como ya sabrás, el idioma oficial de Holanda es el neerlandés u holandés. Sin embargo, no es un requisito indispensable conocer tal idioma, puesto que la población holandesa tiene un alto nivel de inglés, siendo ésta la lengua usada habitualmente para relacionarse con los extranjeros. Por lo tanto, si bien el idioma holandés no es indispensable, sí lo es tener un alto nivel de inglés para poder optar a alguno de los trabajos más demandados de Holanda.

Además los españoles y demás miembros de la unión europea no precisamos de un permiso de trabajo específico para desempeñar cualquier empleo, otro punto más a nuestro favor y otro de los aspectos que convierten a Holanda en un destino ideal para encontrar trabajo.

TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN HOLANDA

PROGRAMADORES INFORMÁTICOS

Como en la mayoría de países hoy en día, la revolución tecnológica ha llevado a muchas empresas a modernizar sus servicios y montarse al carro de la oferta virtual, así como informatizar sus sistemas de datos. Además las empresas de programación, tanto de apps para móvil como programas informáticos, cuentan con una enorme oferta laboral, lo que los convierte en uno de los trabajos más demandados en Holanda.

INGENIEROS QUÍMICOS

La industria química juega un papel muy importante en la creación de nuevos productos para satisfacer los intereses empresariales y de la población. Además, los ingenieros españoles tienen un gran prestigio en Europa, así que sumándolo todo nos encontramos con uno de los sectores que ofrecen algunos de los trabajos más demandados en Holanda.

ARTE Y DISEÑO

Como hemos dicho más arriba, Holanda es un país de una enorme riqueza cultural, así que no debería de extrañarnos que los trabajos relacionados con el diseño gráfico, la fotografía y otros trabajos relacionados con el arte se encuentren entre los trabajos más demandados en Holanda.

PERSONAL SANITARIO

Un sector en alza en el mundo entero. La sanidad es por lógica uno de los sectores que siempre se mantiene con una gran oferta laboral, puesto que se trata de una necesidad básica, así que los trabajos relacionados con la misma siempre se encuentran entre los trabajos más demandados en Holanda y en todo el globo.

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.