Trabajando en el gran norte: los trabajos más demandados en Canadá

Cuando uno piensa en América del Norte, suele cometer el tradicional error de centrarse sólo en Estados Unidos y olvidar el resto de territorios que la conforman. Entre ellos se encuentra Canadá, una preciosa tierra y paraje natural en la que conviven los grandes paisajes rurales con grandes urbes y núcleos de población.

Por eso en el artículo de hoy hablaremos sobre los trabajos más demandados en Canadá y las peculiaridades que hay que tener en cuenta a la hora de buscar empleo allí.

Lo primero que hay que recordar es que en Canadá hay dos lenguas oficiales: el inglés y el francés. Dependiendo de la región en la que te encuentres, te será indispensable tener conocimientos en una u otra lengua, sin embargo desde aquí te recomendamos que tengas nociones de ambas, pues así tendrás muchas más posibilidades de ser contratado en alguno de los trabajos más demandados en Canadá.

RECLUTAMIENTO TRABAJOS ALTAMENTE CUALIFICADOS

Antes de hablar de los trabajos más demandados en Canadá, es interesante saber que desde el gobierno canadiense se ofrece una bolsa de trabajo para gente de fuera del país relacionada con trabajos altamente cualificados, esto es principal mente directivos y gerentes para grandes empresas

TRABAJOS MÁS DEMANDADOS

A parte de esa opción, existen otras ofertes laborales a las que puedes optar, así que más abajo te dejamos una lista con los trabajos más demandados en Canadá.

OBREROS

La base de toda producción e industria. En Canadá son muchas las empresas que requieren grandes plantilles de obreros y operarios. Se trata de un trabajo poco cualificado y de abundante oferta laboral, por lo que se encuentra entre los trabajos más demandados en Canadá.

REPRESENTANTE DE VENTAS

En Canadá hay una gran oferta laboral de vendedores a todos los niveles: desde atención al cliente, venta directa al cliente, asesor de venta y vendedores entre empresas. En este trabajo se requiere especialmente carisma, labia y por lo tanto, un gran dominio del idioma. Si reúnes estas cualidades, puedes probar suerte en uno de los trabajos más demandados en Canadá.

CONTABLE

El hecho de que haya tanta industria y empresas de producción, implica sin duda la necesidad de cubrir tareas de oficina y contabilidad. En Canadá hay una gran oferta laboral en el puesto de contable, así que si lo tuyo son los números, no lo dudes y preséntate a una entrevista para este puesto.

INGENIEROS

El gobierno canadiense ha invertido mucho dinero en los últimos años en desarrollar una potente y próspera industria basada en la ingeniería, así que los proyectos basados en la misma ofrecen una gran cantidad de puestos de trabajo, convirtiéndose en uno de los trabajos más demandados en Canadá.

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.