Empresas de éxito en las que nadie confiaba

Hoy en día existen unas empresas muy grandes que dominan perfectamente su mercado y que, todo el mundo las considera como las mayores empresas de éxito, pero lo cierto es que esto no ha sido siempre así. Muchas de las empresas que están triunfando en la actualidad, cuando decidieron empezar no tenían el apoyo de nadie para hacerlo, ya que nadie confiaba en esa idea o negocio.

Hoy queremos enseñaros algunos ejemplos de empresas de éxito que, antes de llevarse a cabo, nadie confiaba en ellas. De esta forma veremos como no existen malas y buenas ideas, el tiempo junto con las necesidades del mercado son los que deciden si esa empresa prospera o se hunde.

Coca Cola

Todos conocemos la historia de la Coca Cola, inicialmente se vendía en farmacias y, durante el primer año solo se vendieron cuatrocientas unidades. De esta forma, todo el mundo pensaba que esta empresa y producto no llegarían lejos.

Actualmente se ha convertido en uno de los refrescos más adquiridos en todo el mundo. Además, Coca Cola invierta el 40% de sus ganancias en publicidad y promociones, de esta forma, seguirá intentado llegar a mucho más público en los próximos años.

Walt Disney

Es increíble pensar que Walt Disney fue despedido en uno de sus trabajos como dibujante, y que su jefe aseguraba que “a Walt Disney le faltaba imaginación y sus ideas no eran buenas”.

Muchas personas piensan que Disney se creó de la noche a la mañana y que fue un camino fácil. Pero lo cierto es que Walt fracasó en muchos de sus negocios, incluso antes del estreno de su primera película: Blancanieves.

Cuando las cosas le empezaron a ir bien, Walt quiso soñar más lejos y llegó a construir una ciudad para niños que hoy en día es el mejor parque temático del mundo.

KFC

KFC es una marca muy conocida de comida rápida especializada en el pollo frito. Harland David Sanders, el famoso “coronel” de esta marca, intentó vender su pollo en muchísimos restaurantes y locales de comida rápida, y tras una larga carrera de fracasos, uno de estos restaurantes confió en él.

Actualmente todo el mundo conoce la empresa KFC y su famoso “coronel”, pero si el fundador no hubiera insistido y continuado con su idea tal y como lo hizo, hoy en día no existiría esta deliciosa empresa.

Dyson

El señor James Dyson realizó más de 2.000 prototipos de aspiradora y destino todos sus ahorros de más de 15 años a este propósito. Finalmente, el último prototipo funcionó y actualmente, la marca Dyson es una de las más reconocidas e innovadoras en Estados Unidos.

Fuente: http://www.guernik.com/blog/5-historias-de-exito-de-empresas-en-las-que-nadie-creia/

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.