¿Por qué han aparecido tantas clínicas dentales los últimos años?

El auge de las clínicas dentales.


Cualquiera de nosotros podrá haberse dado cuenta de que lugares donde antes había una tienda de ropa, un todo a cien o incluso zonas en las que había gran cantidad de establecimientos para alquilar o vacíos, ahora hay una clínica dental. La aparición de clínicas dentales a lo largo de todo el territorio español se ha visto incrementada en los últimos años y, te preguntarás, ¿cómo ha llegado a suceder esto? 

En un principio, muchos de los impulsores que han procedido a la apertura de diversas clínicas dentales han sido empresarios pequeños, sin embargo, el mayor papel aquí se lo llevan todas aquellas grandes empresas que han decidido trasladar sus clínicas a lugares con una mayor afluencia de gente e incluso han procedido a cambiar las clínicas que antes se encontraban en pisos a bajos, para que, de esta forma, tuvieran una mucha mejor visibilidad. 

Tampoco podemos obviar el aumento del cooperativismo dental, en el que diferentes clínicas dentales individuales o de pequeñas empresas, se asocian, y de esta forma el dentista profesional que pertenece a una clínica pasa a formar parte de una nueva, formando equipo con dentistas de otras clínicas diferentes. 
Hay que dejar claro que, esta forma de actuar es mucho menos utilizada que las vistas anteriormente, sin embargo, también es uno de los motivos por los cuales están aumentando sus apariciones. 

Pese a haber visto los dos motivos mencionados anteriormente, la principal razón que justifica el aumento del número de clínicas dentales, es a su vez, la irrupción que se ha producido cada vez más y más por diferentes empresarios en el sector. A diferencia de en todos los demás sectores sanitarios, el sector dental se ha convertido en una especie de refugio para todos aquellos inversores con ganas de invertir o ganar beneficios en un medio como corto plazo. 

No suficiente con esto, y viendo el panorama actual, esto ha provocado que personas que habían estado cursando hasta ahora la carrera de medicina para trabajar como dentista, decidan invertir para, de esta forma, crear su propia clínica dental, haciéndose creer que montar una es tan sencillo como cualquier otra actividad. Esta situación, en principio, es un error muy grave a solventar, sin embargo, ¿qué sucede después? 

Todas aquellas clínicas dentales creadas por particulares para intentar entrar en un mercado que se encuentra en auge y que pensaban que podría ser igual de sencillo que cualquier otro empleo, acaban cerrando, y aquí es donde aparecen las grandes empresas para comprar un establecimiento que se ha creado en un primer momento como una clínica dental, de esta forma le sale más barato a la empresa y además agranda la expansión de sus clínicas dentales una vez más. 

Conclusión.

En un principio, todos estos datos podrían parecer bastante beneficiosos para la economía de nuestro país. Sin embargo, si lo pensamos detenidamente, podremos llegar a la conclusión de que el aumento de la aparición de todas estas clínicas dentales, está haciendo que empresas que ofrecen otro tipo de servicios o productos no puedan entrar en nuestro mercado, de tal forma que, se vea reducida en gran medida la variedad que se da. 

Finalmente, este auge podría ser algo que habrá que frenar en unos años puesto que cada vez, más y más, sé está tratando al ciudadano como un simple cliente, cuando en realidad lo que verdaderamente es, es un paciente.

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.