Un evento exitoso es posible

En las empresas cada vez más aumentan los eventos donde se emplean los servicios de catering. Diversas actividades, tanto laborales como de recreación, que van desde agasajos, aniversarios, ruedas de negocios, workshops y capacitaciones, entre otras, sirven de escenario para que los banquetes y ágapes exhiban su fiesta de colores y sabores. Sin embargo, no todo es tan sencillo como aparenta ser. Organizar un evento empresarial siempre implica planificar y supervisar diversos procesos y ámbitos que, si logramos que vayan a tiempo y en armonía, de seguro terminarán siendo un evento exitoso. En particular, el catering para eventos debe ser planificado y supervisado con igual cuidado al que se pone para el sonido, el mobiliario y la decoración. Un servicio de catering descuidado y de mala calidad puede significar el fracaso de todo el evento.

Investigar para tomar decisiones

Para poder decir que todo está controlado en la organización de un catering para eventos, lo primero que hay que hacer es contratar los servicios de un catering responsable y con experiencia, así como lo es Catering l’Empordà. Visitar varias empresas que se dedican a prestar este servicio puede resultar una buena idea para así conocer al detalle las posibilidades y límites de cada una de ellas. Pida un servicio de muestra para que deguste y observe las opciones de catering y pueda así elegir el menú con mayor propiedad y conocimiento. Para aumentar el control y que no ocurran desagradables sorpresas, solicite los permisos sanitarios y laborales del catering. Estos pasos previos de investigación le permitirá tomar decisiones acertadas.

Cuidar los detalles

Otro paso para que el servicio de catering de un evento empresarial esté bajo control es el de conocer cuidadosamente la lista de invitados y saber sus restricciones médicas referidas a la alimentación. Solicite a la empresa de servicio de catering las opciones que brinda a las solicitudes especiales, como los servicios para vegetarianos, hipertensos, diabéticos, niños, alérgicos, entre otros, para que los invitados se sientan bien atendidos y como parte de una familia. Cuidar estos detalles le dará un toque especial a cualquier evento y permitirá que los asistentes terminen con una enorme sonrisa de satisfacción. Un contrato por escrito, donde se especifiquen los servicios solicitados, fechas y presupuestos, nunca está de más.

Todo controlado

Un aspecto crucial que debe ser supervisado con antelación para que el evento empresarial resulte exitosamente, así como los que realiza Catering l’Empordà, es el de asegurarse de la calidad del personal que se encargará del servicio. De nada vale poner todo el esfuerzo en brindar alimentos frescos y de gustosa apariencia si son servidos con desgano, inadecuadamente manipulados y con irrespeto. Para evitar este problema hay que exigir a la empresa de catering que el personal que asista al servicio tenga experiencia y haya recibido formación al respecto. Para evitar cometer los mismos errores, una buena opción es preguntar a los asistentes, luego del evento, sus comentarios, ideas y sugerencias para futuros servicios de catering. Esta información es una valiosa herramienta. Si tiene en mente cada uno de los consejos, de seguro cuando le pregunten cómo va la organización del evento, podrá responder con tranquilidad: “Todo controlado”.

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.