Recicla con la compra de palets

Existen muchas empresas que se dedican al trato de palets de calidad, realizados por los mejores especialistas. Cuentan con servicio de fabricación así que pueden crear exactamente el palet que necesita el cliente. También dan transporte a toda Barcelona con la máxima agilidad posible. Siguiendo la normativa vigente al pie de la letra, así que fabrican y sirven palets con todas las garantías. Todo sin olvidarse de ofrecerte la mayor rentabilidad posible. Es por esto que comprar palets ahora no es una tarea nada complicada, y más si tu empresa quiere estar en paz con el medio ambiente, ya que ofrecen un servicio de compra de palets en el que se recuperan y restauran para poder darles una segunda vida.

¿Por qué reciclar al comprar tus palets?

Los palets de madera representan entre el 90% y el 95% del total de palets que se utilizan. En el caso de España desde hace años que se obliga a realizar a este producto un tratamiento antibacteriano que el Ministerio de Agricultura va actualizando.

Para hacer palets se utilizan especies coníferas como el abeto, alerce, pino oregón, piceas y pinos, y especies frondosas como el abedul, acacia, aliso, arce, castaño, chopo, fresno, haya, olmo, plátano y roble. Así que al comprar palets y reutilizarlos hacemos que no exista la necesidad de talar más de lo necesario.

Cuando se recicla un palet este pasa por diferentes fases. Se recogen en camiones plataforma o grandes contenedores que permiten introducir en un correcto sistema de gestión a todos aquellos que ya no se pueden utilizar. Posteriormente se clasifican por calidad, tipología y desperfectos. Los palets que pueden ser reparados se reparan examinando la tipología, identificando el problema y sustituyendo aquellas partes que tienen desperfectos. Aquellos que tienen un estado irreparable al tener muchos desperfectos, son desmontados a piezas, guardando las tablas y los tacos que se pueden reutilizar en la reparación de otro palet. Al finalizar estos procesos se almacenan los palets ya aptos, clasificándolos por tipología y medidas. Finalmente, ya se pueden comprar palets reciclados que vuelven a entrar en el circuito productivo.

Con el material de los palets que no ha podido salvarse se procede a una gestión como residuos de madera. Se realiza una recogida, se clasifican, se trituran convirtiéndose en astillas, virutas o serrín para ser utilizados como biomasa (comprada por diferentes mercados para la realización de tableros, compostaje, valorización energética, etc.), se procede a almacenarla y finalmente se comercializa como un nuevo producto.

Al comprar palets reciclados y reciclar los que posees, generas un valor añadido a tu empresa, ya que tus clientes sabrán que estas comprometido con el medio ambiente. Si te interesa comprar paletso reciclar no dudes en contactar con reciclajes Moa una empresa especializada.

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.