El auge de las gasolineras low cost

En España ya existe el proceso que hace más flexible la apertura de una gasolinera convencional o bien una gasolinera low cost. Una opción llamada “llave en mano” que se ha convertido en un negocio rentable con mucho potencial, invitando a muchos emprendedores y empresarios a invertir en una gasolinera.

Cuando un emprendedor decide invertir en una gasolinera tiene como objetivo obtener buenos resultados desde el primer día y sabe que en este sector podrá conseguirlo. Es un sector que está en auge y que permite obtener la mayor rentabilidad posible mediante una inversión mínima. Las gasolineras low cost se posicionan como uno de los negocios más interesantes que existen, junto al sector CORE.

Funcionan solas

Estos precios de bajo coste en el combustible son posibles porque las petroleras que funcionan sin personal, es decir, están completamente automatizadas. Las  gasolineras low cost pueden ofrecer un precio mucho más económico del combustible gracias a la ausencia de servicios adicionales, como pueden ser las personas que te ayudan a repostar, una tienda con dependientes para comprar artículos… De este modo, los emprendedores que deciden invertir en una gasolinera encuentran un negocio mucho más accesible, con menos gestiones y sin costes de mano de obra.

Las gasolineras low cost funcionan mediante el autoservicio, es decir, las personas utilizan los surtidores para repostar su vehículo y finalizan el servicio mediante un sistema de auto pago. Son gasolineras en las que sólo están los surtidores y una máquina para poder realizar el pago, nada más. De este modo, el cliente encuentra grandes beneficios como el hecho de no tener que hacer colas, disfrutar de un servicio rápido y ahorrar dinero mediante el bajo coste del combustible.

Las gasolineras low cost no necesitan hacer mucha publicidad, porque las personas acceden a ellas por sus precios y, además, promueven un mercado mucho más competitivo del sector, haciendo que las compañías más grandes tengan que rebajar sus precios para no perder clientes. El combustible de estas gasolineras es de primera calidad, ya que por ley debe ser el mismo para todas las estaciones de servicio de España, pero su precio es más bajo porque son gasolineras automatizadas y sin personal.

Existen muchas empresas que se ocupan de hacer toda la gestión de instalación, construcción, mantenimiento y suministro de la gasolinera, mediante el servicio que comentábamos al principio llamado “llave en mano”, con el que los inversores sólo deberán invertir en este potente negocio, sin la necesidad de preocuparte por otras gestiones relacionadas. Un negocio que funciona, prácticamente, sólo.

Fort Instalaciones Petroleras es una de estas empresas especializadas en este sector, que además cuenta con un departamento de medio ambiente y otro de ingeniería, para poder realizar informes y obtener las licencias adecuadas para aquellos que quieran invertir en una gasolinera.

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.