¿Qué tipo de inversiones de gran rentabilidad puede hacer un empresario?

Existen muchas maneras de invertir, pero no es fácil elegir el negocio más rentable. Hoy vamos a darte algunas ideas con las que estamos seguros de que vas a conseguir buenos resultados, ya que son ámbitos que viven un buen momento y, todo apunta, a que su futuro crecerá exponencialmente.

Negocios rentables con mucho potencial

Desarrollo de aplicaciones móviles; La creación de apps sigue estando en auge, ya que es una herramienta muy accesible para cualquier persona y acostumbran a facilitar la vida de los usuarios y pueden adquirirla por poco dinero o bien gratuita. Las aplicaciones son capaces de crear nuevos canales de comercialización, negocios, empleo o educación y se han convertido en una plataforma perfecta de mediación e interacción entre industrias, consumidores y usuarios.

Inversión en criptomonedas; Es una inversión rentable y segura, porque estas monedas no están controladas por un banco o un gobierno, de modo que no se ven afectadas por la inflación y  permiten trabajar bajo el anonimato. Los honorarios por transacción con las criptomonedas son menores a los que se realizan con la moneda tradicional. Son activos digitales de alta volatilidad estables y a buen precio, lo que supone una atractiva capitalización para muchos inversores.

Inversión en gasolineras low cost; Invertir en una gasolinera es una apuesta segura, ya que se ha convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos, superando a sectores como la restauración o la hostelería. Las gasolineras low cost atraen a muchos usuarios porque ofrecen un precio muy ajustado de la gasolina, permiten la opción de autopago y evitan colas a los clientes que vienen a repostar. Funcionan de forma automatizada, sin empleados, por lo que resulta mucho más económico y rentable para cualquier empresario que decida invertir en este tipo de negocio. No necesitará hacer mucha publicidad para atraer usuarios, ya que el precio del combustible será el principal reclamo.

Inversión en locales comerciales para poner en alquiler; En España, actualmente, la rentabilidad bruta por alquiler es del 3,9%, según los últimos datos publicados por el Banco de España. Si tenemos en cuenta el aumento de las rentas más las plusvalías acumuladas por las viviendas en un año, esta rentabilidad crece hasta el 10,5%. Para disfrutar de esta rentabilidad deberás tener muy en cuenta la zona en la que quieres invertir y qué tipo de propiedad elijes. Hay muchas opciones; viviendas, oficinas, plazas de parquin, locales… Lo mejor es contratar los servicios de un asesor financiero para elegir la opción más adecuada en cada momento. Según el último estudio realizado por Fotocasa, el municipio español con mayor rentabilidad es Algeciras, en Cádiz, con un 6,6% y le sigue Tortosa (Tarragona), San Fernando (Cádiz), Cartagena (Murcia) y Sagunto (Valencia).

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.