Todo lo que debes saber sobre palets

Los palets son una herramienta que se utilizó mucho en la 2ª Guerra Mundial para almacenar y transportar armas, víveres y munición. A día de hoy, las empresas lo siguen utilizando para el almacenamiento de mercancías.

Los palets de madera son un sistema barato y efectivo para almacenar, es por eso que en gran parte de instalaciones o almacenes medianos o grandes los utilizan para llevar a cabo su trabajo.

Como todo, los palets han ido evolucionando y se le han dado diferentes usos. Su uso en la decoración de interiores se ha popularizado en los últimos años, y cada vez es más común verlos en los hogares de los amantes del estilo retro y vintage.

Estos se han convertido en una gran elección para hacer muebles caseros y artesanales, y es que, hay un gran abanico de opciones para hacer con estos, des de mesas, maceteros o estanterías hasta cabeceros de cama.

Material y cuidado de los palets

Los palets de madera se pueden hacer a partir de varias especies de árbol. Por lo general, lo que se suele hacer es agrupar la madera en dos grupos, dependiendo de la especie de árbol del que proviene.

La madera con la que se hacen, puede ser, por un lado, de especies coníferas, como alerces, pinos o abetos. Por otro lado, estos pueden estar hechos de madera proveniente de especies frondosas, ya sea arce, chopo, olmo, haya o castaño entre otros.

Existe una normativa referente a la madera de estos, que no pone ningún tipo de prohibición acerca de la clase de madera con la que se fabrican, aunque sí que establece algunas normas que se deben cumplir, como la resistencia a la flexión en carga estática, que ha de ser superior a 42 N/mm2 y su índice de humedad ha de ser inferior al 22%.

Su mantenimiento no es muy complejo, pero como todas las cosas materiales, necesitan un mínimo mantenimiento

La madera de estos, al ser higroscópica (absorbe la humedad), es imprescindible mantenerlos en lugares secos, sobre todo aquellos que se utilizan en espacios exteriores.

Otro factor que va en contra de estos son los rayos ultravioletas. Para protegerlos de estos y de la humedad, existen productos especializados que protegen la madera. Aunque otro remedio es guardarlos en espacios secos o en fundas.

Por otra parte, los insectos son otro enemigo de la madera, por eso se deben hacer inspecciones visuales periódicamente, para comprobar que no haya desperfectos a causa de los insectos. Si se encuentra un foco de infección se debe actuar de inmediato, haciendo una desinfección o bien deshaciéndose de este si fuera necesario y hubiera una gran invasión de termitas.

Si estás buscando una empresa de palets, Palets Barcelona es la ideal para ti, ya que ofrece gran cantidad de servicios relacionados con el trato y la compra-venta de estos, con una excelente atención al público y trato personalizado.

Tags :

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.