¿Qué hacer si un antecesor deja el listón muy alto a un actual directivo?

No es tarea fácil sustituir a una persona que ha conseguido grandes logros en la empresa. Si el antecesor ha hecho una gestión excepcional y tiene un lago recorrido de metas nunca conseguidas anteriormente o no igualadas desde hace mucho tiempo, es muy importante que la persona que lo sustituya esté capacitado y preparado para el cargo.

El directivo que quede actualmente en la empresa debe ser consciente de que no es una tarea fácil igualar o mejorar a un líder como el anterior, pero es por eso que debe esforzarse y dedicar mucho tiempo y trabajo en conseguir nuevas metas y llegar a ser él, un gran líder como lo fue su antecesor.

Crear nuevos logros

No es fácil ser él nuevo directivo de una empresa cuando el anterior dejó el listón muy alto, ya que debe prestar atención para que los empleados no encuentren a faltar al antecesor pero son llegar a intentar remplazarlo.

Si tu antecesor ha conseguido grandes éxitos, quizá piensas que ya no hay nada más a lo que aspirar, pero no es así, siempre hay nuevos objetivos que alcanzar y cosas que se pueden mejorar dentro de una empresa.

Debes aprovechar la buena gestión de la empresa durante los años anteriores pero sin dejar de banda que debe seguir mejorando y aspirando a nuevas metas, de esta manera, cada vez conseguiremos una empresa más fuerte y que funcionará genial.

A nivel de empresa, no sirve de nada que en el pasado se hayan conseguido muchos logros si actualmente no sigue creciendo. Aunque el directivo actual no debe imitar a su antecesor, es importante que tenga una visión clara de los factores que debe seguir haciendo como él y los que debe cambiar para mejorar la gestión de la empresa.

La relación con los empleados tampoco será fácil, ya que si tu antecesor era un gran líder, costará que crean que tú también puedes serlo. Es por eso que desde el primer día debes tener claro cuál es tu rol y no intentar sustituir a tu antecesor, sino que aprender de él para seguir mejorando como empresa.

Por otro lado, debes tener cuidado en tener prisa por demostrar tus dotes de directivo, es importante tener una buena adaptación y hacen las cosas bien y sin prisas, de otra manera podrías tomar decisiones que podrían ser perjudiciales para la empresa.

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/tecnicas-sustituir-directivo-mitico

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.