Por qué emprender en Latinoamérica

Bienvenido un día más al blog de Éxito empresa, tu blog sobre empresas y emprendedores. Esta vez, trataremos sobre un tema actualizado y que confiere a todo aquél que está relacionado con el sector.

Últimamente se ha hablado de que la economía de América Latina se ha disparado, especialmente en Colombia, Chile, México y Perú. ¿A qué es debido?

 

EL MERCADO ES AMPLIO

Empezando por los 626.000 millones de habitantes que tiene actualmente Latinoamérica y teniendo en cuenta que estos, consumidores, tienen cierto grado de exigencia y han ido evolucionando las empresas se han transformado con ello, con la intención de cubrir todas las necesidades y mejorar sus servicios.

ALIANZA DEL PACÍFICO

Colombia, Chile, México y Perú apuestan por la innovación y dan una gran oportunidad para las empresas de acceder al mercado, suponiendo más de 217 millones de personas. Siendo la octava economía del mundo, atrae el 45% de la inversión extranjera directa.

LEYES FAVORABLES

Algunos de los países de Latinoamérica tienen leyes, ayudas financieras, exención de impuestos y otras facilidades que agilizan y hacen más accesible la creación de una empresa.

Latinoamérica ha registrado cifras que reflejan un alto crecimiento de inversión. Cada vez con mayores fondos y mayor capacidad para apoyar a los emprendedores. Por lo que es un momento óptimo para invertir en la zona.

INNOVACIÓN

A pesar de ir un paso por detrás en algunos ámbitos, Latinoamérica cuenta, desde hace unos años, con mejoras y la innovación en los sectores y áreas de las Tecnologías de la Información, energía, salud y agricultura. Así como la constante y actual renovación de sus ciudades.

SINERGIAS

Entre las diferentes regiones de Latinoamérica existe un alto grado de heterogeneidad. Por lo que es un área buena para emprender. Ya que se unen fuerzas y la colaboración existente es una gran oportunidad para el emprendedor que tiene intención de expansión.

Por otra parte, existe una colaboración entre corporaciones españolas y latinoamericana. Existe una estrecha relación entre ambos, y España cuenta con una gran confianza y oportunidad en el mercado latinoamericano, debido a su buena reputación por el conocimiento del mercado el uno del otro y compartir el mismo idioma.

EL APOYO DE LOS GOBIERNOS

Como es normal, debido a la importancia y el crecimiento que Latinoamérica está adquiriendo, los gobiernos y sus administraciones son conscientes de ello. Es por eso por lo que promueven el emprendimiento y la innovación, con la intención de seguir progresando.

COMO SON LOS EMPRENDEDORES

Gran parte de los que ponen en marcha su proyecto empresarial han adquirido antes como mínimo formación universitaria y además tienen talento y creatividad. Así como la ambición justa y necesaria para llevarlo adelante.  A pesar del buen trabajo de los gobiernos, esta acción requiere de paciencia y resilencia, que poco a poco va mejorando gracias al aumento de las inversiones y de los fondos destinados a ello.

 

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.