Trabajando en el bel paese: los trabajos más demandados en Italia

 Italia, el país de la pasta, las pizzas…y también un país cercano y con una gran historia. A pesar de que el mercado laboral no goza de gran salud en este momento, la cercanía y la similitud del idioma, así como el carácter abierto y afable de los italianos, hacen de Italia un excelente destino para jóvenes españoles y emprendedores en general.

 

En el artículo de hoy hablaremos sobre los trabajos más demandados en Italia, de esta manera si estás pensando en buscar empleo ahí, te harás una idea de los conocimientos que pueden abrirte las puertas a un empleo decente y estable.

 

TRABAJOS MÁS DEMANDADOS

 

Como decíamos más arriba, la situación laboral de Italia no es ahora mismo la mejor posible, aún así hay ciertos puestos que siempre tienen oferta y a los que puedes optar si tienes los estudios necesarios. Veamos pues cuáles son los trabajos más demandados en Italia.

 

SOFTWARE Y PROGRAMACIÓN

Sieguiendo la corriente establecida en toda Europa, uno de los sectores que más crecimiento experimenta año tras año en Italia es el relacionado con la informática. Desde programadores de Apps hasta analistas web pasando por informáticos, este sector es uno de los que ofrece algunos de los trabajos más demandados en Italia.

 

TÉCNICO E INGENIERO

Italia es junto con Alemania, los dos países con un mayor sector manufacturero de Europa. Y por ello existe una enorme oferta laboral de técnicos e ingenieros, que por alguna razón no ha sabido cubrir. Pese a que la demanda de técnicos por parte de las empresas no deja de aumentar, la formación de técnicos de alto nivel ha ido descendiendo paulatinamente en el país transalpino. Es por eso que si tu campo de conocimiento se esncuentra en este sector, no pierdas la oportunidad de conseguir uno de los trabajos más demandados en Italia.

Resultat d'imatges de Tecnico

 

SANITARIO Y CUIDADOR

Pese a que la crisis financiera hay llevado a recortes en sanidad en muchos países, especialmente duras en el nuestro, el sector sanitario siempre goza de un gran mercado laboral. El envejecimiento de la población y alargamiento de la esperanza de vida, provocan que siempre haya demanda de médicos titulados, enfermeros, cuidadores y sanitarios de cualquier especialidad. Por lo que se trata de uno de los trabajos más demandados en Italia.

 

COCINEROS Y CAMAREROS

Como cualquier país de la costa mediterránea, Italia puede presumir de tener una enorme y rica cultura gastronómica que, además han sabido exportar con mucho éxito en todo el mundo. Casi en cualquier ciudad del mundo encontraremos una pizzería y algún restaurante de pasta. Pero eso no significa que en su país de nacimiento, Italia, hayan dejado de consumirlas. Al contrario, sigue siendo muy corriente encontrar cientos de pizzerías y restaurantes tradicionales por toda Italia. Es por eso que si eres cocinero y/o camarero, a buen seguro encontrarás empleo.

Resultat d'imatges de Cocinero

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://infortelecom.es/blog/10-habilidades-programador-web-deberia/

Imagen 2: http://www.itservice.com.pe/servicios_category/soporte-tecnico/

Imagen 3: http://footage.framepool.com/es/shot/792388003-cocinero-jefe-cocina-de-restaurante-cenar-presentar

Artículos relacionados:

¿LISTO PARA TRABAJAR EN EL PAÍS MÁS PRÓSPERO DE EUROPA? LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN ALEMANIA

¿QUIERES TRABAJAR FUERA DE ESPAÑA? LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN EUROPA

¿HAS PENSADO EN HACER LAS MALETAS? ¡LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN INGLATERRA!

 

 

About the Author

Exitoempresa

En el blog de exitoempresa.eu puedes encontrar contenido variado y notícias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, finanzas y formación.